Términos y Condiciones


Muchas gracias por visitarnos. Las transacciones que se efectúen a través de www.kangurochile.cl se sostienen a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

kangurochile.cl ofrece por medio de este sitio web bienes y servicios a los consumidores y estipula los siguientes Términos y Condiciones para conocimiento de ellos, sometiéndose al cumplimiento de la legislación vigente en Chile respecto a la defensa del consumidor y protección de sus datos personales.

Como “consumidor” se entenderá la persona natural o jurídica con residencia en territorio chileno que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio.

Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio, el proveedor y consumidor fijan su domicilio en Las condes, comuna de Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten.

1.- Nombre de la empresa: Power Cel SpA RUT 76.481.482-7

2.- Dirección: Alonso de Córdova 5870 Las condes.

3.- Representante Legal: Nuestro representante legal para todo efecto y relación a kangurochile.cl es el Sr. Ricardo Gebauer Tocornal,, domiciliado en Alonso de Córdova 5870 Las condes, Santiago de Chile.

Es requisito para comprar en kangurochile.cl la aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el sitio kangurochile.cl, conoce y acepta todas y cada una de las condiciones descritas a continuación:

4.- Edad Mínima de Contratación: 18 años de edad, además de tener Cédula Nacional de Identidad vigente.

5.- El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe registrar sus datos básicos como el número de cédula de identidad, dirección, dirección de despacho, dirección de correo electrónico y teléfonos en la página de registro, datos que kangurochile.cl considerará como fidedignos. El registro del cliente implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento.

6.- Cada cliente al registrarse deberá ingresar su rut y contraseña. La contraseña, deberá ser de al menos 6 dígitos alfanumérico, la cual será solicitada antes de efectuar cada compra.

7.- La administración de este contraseña es de absoluta responsabilidad del cliente y su acceso permite la compra. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas no implicará responsabilidad alguna para kangurochile.cl.

8.- El usuario inscrito en www.kangurochile.cl puede disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley N° 19.628. Te aseguramos que tus datos personales serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones previa autorización. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados a empresas relacionadas o relacionadas al segmento compradores, con el fin de mejorar la información y comercialización de los productos y servicios distribuidos o prestados. kangurochile.cl cuenta con certificado de seguridad que evita el fraude o robo de información. El objetivo es proteger y reservar la transacción financiera y pagos del comprador.

9.- Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en el sitio de kangurochile.cl son Tarjetas Bancarias adheridas al sistema Webpay de Transbank. Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. También contamos con Servipag y sus 2 Medios de pago , tarjeta de casa comercial y bancos.

10.- Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a kangurochile.cl le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

11.- Los precios y servicios exhibidos en el sitio de kangurochile.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo día y no son aplicables a transacciones efectuadas en otras tiendas físicas. Del mismo modo, los precios exhibidos en nuestras sucursales no necesariamente aplican a las transacciones realizadas en kangurochile.cl y éstos pueden cambiar sin previo aviso.

12.- Formación del consentimiento y validación de la compra: Esta validación se realizará en las oficinas de kangurochile.cl , y, si es necesario, por vía telefónica con el titular de la cuenta. Es decir, esta validación es un requisito para toda operación que se realice a través de kangurochile.cl. La validación de la compra comprende lo siguiente:

  • Los datos suministrados por el cliente a kangurochile.cl. La Empresa enviará una confirmación escrita a la dirección de correo electrónico indicada por el cliente al momento de registrarse. kangurochile.cl , se protege de las transacciones como medida de seguridad y puede dejar sin efecto la compra en los siguientes casos:
    • Cuando uno o más de los datos entregados por el cliente sean erróneos.
  •  Cuando no coincida la información entregada por el cliente en la orden de compra y los datos registrados en la base de datos correspondiente al medio de pago utilizado.
  • Cuando no se hubiese podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual.

13.- Constituye una condición suspensiva para cada compra efectuada en el sitio de www.kangurochile.cl la validación de datos y crédito disponible que efectuará Transbank a través de webpay.

14.- Todas las compras realizadas en el sitio están sujetas a disponibilidad de stock.

15.- kangurochile.cl no se responsabiliza de información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias derivadas de ello, especialmente cuando el acceso al sitio de kangurochile.cl se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con kangurochile.cl

16.- kangurochile.cl se reserva el derecho a modificar cualquier información contenida en este sitio.

17.- Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarios, éstas están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 72 horas hábiles al proceso habitual de validación.

18.-En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de kangurochile.cl , se encuentre publicado a un valor muy inferior a su costo (Ejemplo 1: precio de venta $1 ó $0 / Ejemplo 2: Equipo cuyo valor sea 400.000 y el precio publicado sea de 40.000), la empresa se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción.

19.- La navegación por este sitio está siendo registrada, en este proceso sólo se capturan datos mediante cookies y web Beacons con el objetivo de entender el comportamiento de los visitantes y poder asegurar el mejor nivel de servicio posible. No se registra ningún tipo de información que pueda identificar al visitante. Toda esta información es almacenada, por una empresa de análisis externa, con los mayores estándares de seguridad disponibles

Entrega de tu pedido

20.- Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o recepcionista del producto revise detalladamente, y una vez aceptada la entrega, kangurochile.cl entiende que el(los) producto(s) fue(ron) recibido(s) a plena conformidad y no dará derecho a reclamo posterior.

21.- El recepcionista del producto debe ser mayor de edad y, de ser requerido, presentar su cédula de identidad.

 

Requisitos para realizar cambios y devoluciones en Kangurochile.cl:

1- Solicitarlo dentro de los 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)

2- El producto debe estar sin uso, con etiquetas y en perfectas condiciones.

3- Tener los embalajes originales, accesorios y pólizas de garantía.

4- Las compras emitidas de alguno de los accesorios que se encuentra en el sitio kangurochile.cl tendrán un máximo de 10 días hábiles para devoluciones. De no existir una notificación acerca de una anomalía, quedamos exentos de cualquier responsabilidad.

Políticas de Despacho:

  • El costo de despacho a regiones en Chile tiene valor en pesos chilenos CLP y dependerá de lugar de entrega elegido por el cliente en territorio continental vía Correos.
  • Región Metropolitana 1 día min a 3 max días hábiles,
  • Regiones 3 días min - 4 días max días hábiles
  • Todo cliente que compre antes de las 11:00 será despachado ese mismo día (en caso de ser un día hábil)
  • Clientes que compren después de las 11:00 su despacho saldrá al día hábil siguiente
  • Clientes que compren durante días festivos, su despacho saldrá al dia hábil siguiente
  • Evento Cyber Monday despacho a domicilio 3 a 10 días hábiles, retiro en tienda 4 días hábiles. 

Garantías: 

  • ¿Que cubre la garantía?

Fallas de funcionamiento, es decir: señal, batería, pantalla.

  • ¿Qué no cubre la garantía o cuando se rechaza esta?
    • Una vez realizada la revisión, la garantía quedara sin efecto si se verifica:
      • Uso indebido por parte del usuario
      • Manipulación, es decir, si el equipo fue abierto o llevado a un servicio técnico ajeno a la empresa.
      • Si recibió golpes.

Si el equipo presenta señales de sulfato, que fue sumergido en líquidos o le entro liquido por accidente.

Tienda Web:

Toda compra web tiene un plazo de 24 horas para reportar daños estéticos en su producto desde la fecha de recepción del envió, por posibles daños ocasionados en el traslado a la dirección de entrega, una vez transcurrido ese plazo todo reclamo estético queda sin validez.

 

Producto Kanguro Open-Box:

Cliente debe enviar correo a contacto@kangurochile.cl indicando los datos personales de quien realizo la compra, numero de orden, boleta, fecha de compra y una breve explicación del problema que presenta el dispositivo, el caso se deriva al área de postventa y en un plazo de 72 horas será contactado por el mismo medio para avanzar en su requerimiento.

Si el cliente se encuentra en Región Metropolitana de Santiago debe llevar el equipo a nuestra sucursal ubicada en O¨Connell 76, local 2, Las Condes y seguir el procedimiento descrito para tienda física.

 Si el cliente se encuentra fuera de la Región Metropolitana debe enviar el equipo por Chilexpress por pagar a la sucursal Los Militares ubicada en Los Militares 5934, local 2, Las Condes, si este es el caso, cliente debe enviar fotos del estado del equipo para verificar que llegue en las mismas condiciones que es enviado, así como imagen de la orden de transporte generada en Chilexpress para el retiro del mismo, esto debe enviarse al correo contacto@kangurochile.cl para soporte y seguimiento del requerimiento.

Nota: una vez realizada la revisión si se verifica que el equipo no cumple con las condiciones para validar garantía, el cliente debe correr con los gastos de envío de retorno del equipo

Los accesorios disponen de 10 días hábiles de garantía una vez recibido por el cliente, los accesorios que se promocionan como regalo disponen de solo 5 días  hábiles de garantía, transcurrido ese periodo todo reclamo queda sin efecto

Productos Nuevos Kanguro

Con el Fabricante

  • La Garantía del Fabricante es aquella que entrega la marca del producto y respecto de la cual es este responsable y no Kanguro Chile. La Información y condiciones de dicha garantía debe encontrarse debidamente informadas por el Proveedor en el empaque del producto.