iOS y Android ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?


¿Alguna vez en tu vida te has preguntado cuál es la mejor opción para ti? Seguramente en el camino te has topado con diferentes dispositivos que hicieron que te convirtieras en fan de alguna de estas dos potentes tecnologías.  

Ahora bien, quizás te preguntes ¿Cuál es mejor, habré tomado la decisión correcta? Para ayudarte a resolver esas inquietudes, a continuación te detallaremos los pro y contras de estos sistemas operativos. ¡Qué gane el mejor!

Si bien es cierto, que iOS es el sistema operativo de Apple y Android es google. La tecnología ha avanzado a tal punto que podrás encontrarlos en tus tablets, relojes inteligentes, en televisores, etc.

Si hablamos de cuál es el sistema operativo más usado, Android es más común que iOS: se habla de una cuota de mercado del 80%. De todas maneras, como decimos, tienes que basar tu elección en lo que realmente necesites y en tus preferencias.

 

1.- ¿Mejor calidad? 

Los materiales de los dispositivos Apple cumplen estándares muy estrictos, ya que, este sistema operativo ofrece una sola gama y por lo tanto, un único precio. El trabajo de marketing es realmente bueno, por lo que sus consumidores están al pendiente de cuál es el lanzamiento del nuevo modelo.

Al contrario, Android ofrece distintas gamas de productos a precios más competitivos, a los que puedes acceder según sea tu presupuesto. Estos dos sistemas ofrecen precios comparables según sea el modelo. 

 

2.- Seguridad

Las apps en iOS deben pasar por controles muy estrictos para ser publicadas, evitando que los usuarios se vean afectados por virus. Una desventaja es que este sistema operativo no puede ser instalado en el hardware de otra marca. 

Para concluir, este sistema operativo es eficiente, cerrado y con mayor protección. 

Por otro lado, Android es más abierto y accesible. 

 

3.- La accesibilidad y la experiencia del usuario

iOS ofrece un sistema más simplificado al usuario, a través de un solo botón y una pantalla táctil podrás acceder a todas las aplicaciones existentes. Tendrás a la vista todas las aplicaciones en la pantalla de tu iPhone. 

 

4.- Mapas

Apple Maps de Apple te permite descargar mapas para que lo utilices de forma offline, obtener condiciones exactas del tráfico y encontrar instrucciones para conducir o caminar.

No solo eso, sino que además obtendrás información sobre el transporte público, llevándote a donde desees.

Mientras que Google Maps ofrece algo que Apple Maps no puede, accesibilidad de ir en bicicleta. Tiene mayor puntos de intereses y generalmente es más detallado. 

Es así, como Google Maps es más utilizada por ser una aplicación de navegación predeterminada.

Sabemos lo difícil que es comparar estas dos potencias, ya que, Apple controla su hardware y software, mientras que Android permite personalizar y agregar accesibilidad a sus equipos.

Si quedaste encantado con el sistema Android, te recomendamos investigar un poco más la versión que ejecuta y su registro para las actualizaciones de software.

Nuestras categorías te servirán para darte cuenta de cuál funciona mejor para ti. Si te parece que la seguridad y la privacidad son factores importantes, entonces Apple es la mejor opción para ti. Por otro lado, si eres una persona que disfruta de una batería de larga duración, personalizar el interior de tu móvil, lo mejor es que optes por un Android. 

Nuestra intención es informarte más sobre estos sistemas operativos y no dejarte llevar por temas estéticos, teniendo así la mayor información posible para escoger entre estos dos monstruos tecnológicos.

¿Cuál es tu favorito?